viernes, 31 de agosto de 2007

Otro vuelo de Travolta

John Travolta abandonó por un tiempo su hobby por los aviones y volvió al cine. Luego de caracterizar a una mujer regordeta en la película de John Waters Hairspray, el famoso actor aparece con un nuevo film que se estrenará en Argentina en octubre: Amores asesinos.
Esta película, que protagoniza junto a Salma Hayek, está basada en la historia real de dos policías de Florida que deben capturar a una parejas de ladrones que matan ancianos. Amores asesinos, que está dirigida por Todd Robinson, propone el segundo estreno de Travolta en 2007 y el regreso al thriller de una de las estrellas más importantes del cine mundial.



[Nadia Leiza]


lunes, 27 de agosto de 2007

McClane Recargado

Duro de Matar 4.0 no se queda dentro del género, y sobrepasa con su mensaje las peleas, los efectos especiales y todo lo que suele resaltar en un film de acción. En una nota anterior hablábamos de que muchas remakes o continuaciones no llegan a buen destino, ya que son copias –aburridas y repetitivas- de sus versiones originales. Esta película, en cambio, propone una mirada diferente, no sólo sobre el protagonista interpretado por el queridísimo y excelente actor Bruce Willis, sino también en lo que es el argumento y el mensaje que deja al espectador.

Por un lado, John McClane está más viejo, pero también más reflexivo e interesante –como personaje-. La película muestra que los años pasaron y que el trabajo que realizó este detective “de alto mando” no es más que un resto, un recuerdo de una generación que pasó. Además, su vida también está arruinada por su divorcio y por la mala relación con su hija. El personaje de Willis se vuelve más complejo en esta cuarta parte y eso resulta muy eficaz para que el film funcione.
El argumento se lleva la mejor parte, ya que nos muestra a la sociedad estadounidense aterrorizada por un nuevo ataque terrorista -esto no es nada nuevo-, pero lo más interesante es que la película admite que el país es vulnerable, que es débil, que no son los más poderosos de todo el mundo, y que son capaces de caer en la misma trampa más de una vez. Un buen mensaje para todos, pero sobre todo para los mismísimos norteamericanos.

[Nadia Leiza]

martes, 21 de agosto de 2007

> Duros de matar

Remakes, sagas y secuelas se estrenan sin parar en estos últimos años -y sobre todo en 2007-, con motivo del éxito que tuvieron las películas originales. Muchas están bien logradas, con buenos guiones y gran trabajo de producción, pero otras dejan demasiado que desear. Por suerte, Ahora son Trece -la segunda continuación de La Gran Estafa- se suma a la primera lista. Un guión excelente, con las mil y una vueltas, enredos y demás rarezas que caracterizan a estas películas dirigidas por Steven Soderbergh muestran que es posible hacer un buen cine dentro de ese ámbito que muchos (des)califican como pochoclero.
Las súper estrellas que se alinean tras Ahora son Trece no hacen más que brillar y deslumbrar: George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon -que toma un rol un poco más protagónico, atrevido y gracioso- mantienen las características y los clishés de las otras dos entregas, y se lucen como sólo las estrellas pueden hacerlo. Ni hablar de Andy García, que en esta película se une a la banda de Ocean, aunque suene increíble. La actuación del gran Al Pacino como el soberbio y maldito Willy Bank es el pico máximo de esta saga de grandes robos y estafas, que se consagra como una de las mejores de la historia del cine.
[Nadia Leiza]

martes, 14 de agosto de 2007

> Fiebre amarilla

Esperada desde hace años, la película de Los Simpson’s no puede más que llevarse todos los premios y reconocimientos de estas últimas vacaciones. Con el humor y el trazo que ya conocemos, la historia se nutre de un buen guión -prueba de fuego, ya que no es lo mismo escribir un capítulo de media hora que una historia de hora y media-, pero los personajes son, por sobre todo, los que se lucen realmente. Homero, más egoísta que nunca, debe dejar de pensar sólo en su cerveza y su televisor, para salvar a Springfield de su fin por un error que él mismo cometió. Esta vez, su familia lo abandona porque no soporta más su vanidad, por lo que Homero tendrá que reivindicarse por su bien y el de su familia.... ah, y el de Springfield. El personaje de Maggie, casi siempre considerado secundario, se luce como nunca y demuestra que la bebé es más pícara que toda su familia junta.
Excelente película, no tanto para chicos, pero sí para los todos los que crecimos y vivimos viendo Los Simpson’s. Una increíble obra de arte y de la animación en 2-D, aunque a muchos les pese.

[Nadia Leiza]