lunes, 22 de octubre de 2007

Usurpadores de Cuerpo

Invasores nos deja con ganas de más. Esta película -remake del cásico de los ‘50 Invasion of the Body Snatchers- la pega en cuanto al regreso de la verdadera ciencia ficción. Si recordamos el nacimiento de este género, podemos notar cómo muchas films que hoy se jactan de ser de ciencia ficción, no lo son en realidad. Invasores representa una obra del género, en donde lo extraño, proveniente de quién sabe donde, provoca miedo y perplejidad en los habitantes de nuestro planeta.
Esta película, dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel, toma los elementos del género clásico que apareció allá por los años ’50, y suma un punto a favor para esta producción. Pero comparada con la versión original, Invasores representa una película chata, vacía en cuanto a ideología. Las imágenes que muestran los noticieros, como el abrazo de Chávez y Bush, no logran impactar ni incitan al espectador a “leer entre líneas”, como sí sucedía con la original del ’56 y con las demás películas de ese primer período del género.
Daniel Craig apesta con su tono británico, pero Nicole Kidman se lleva los laureles en cuanto a la interpretación. Aunque -admitámoslo- es demasiado histérica.
Y en cuanto al final, nos deja re colgados. En menos de cinco minutos todo está resuelto, y la película no genera ni una leve sospecha que nos deje pensando, ni se guarda un as en la manga que haga de Invasores un producto más trascendental. Una lástima.



[Nadia Leiza]

lunes, 8 de octubre de 2007

Next: el fiasco

Si antes de ver El vidente (Next) no creías en magos, ahora menos que menos. Esta película no pintaba ser un súper exito, tener un súper argumento ni nada por el estilo, pero parecía ser el típico estreno hollywoodense para ver un sábado a la noche. Y lamentablemente no fue así.
Este film protagonizado por el hago-lo-que-sea-por-actuar Nicolas Cage no aprovecha un argumento que hubiese estado bueno para una película pasatista -en el buen sentido-. Además de esto, las actuaciones de todos, incluido el ya nombrado multifacético actor, son pésimas. No les creemos nada, como no creemos esa parte en la que el personaje se multiplica en no sé cuántos... Si ven la película, se van a dar cuenta de que no tiene lógica. Si bien al principio propone una lógica posible, luego no la respeta y se va por las nubes.
Sin más que decir pero con mucho más que criticar, esta película realmente representa la basura que muchos dicen que es el cine de Hollywood. Films como Bourne: el Ultimátum o Duro de Matar 4.0 dan fe de que no todo es malo, pero exponentes como El vidente demuestran que hay un grupo de personas que no tienen en sus cabezas ni un poquito de creatividad y que sólo están cegados por la plata. ¿Qué vergüenza, no?


[Nadia Leiza]